16.1.09

Inconclusa

Verónika me espera.

La persistencia de los confites están hoy un poquito más cerca de la memoria. La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco, decía, a fuego. He llegado tarde esta tarde porque el gato se ha quedado dormido en mi regazo. No tengo corazón para interrumpir su sueño. Dos lágrimas cayerón al mudo plato de sopa mientras se hablaba de un piloto de avión. No lo puedo evitar, me emociono al oir hablar de hombres que intentan, de cuando en cuando, seguir siéndolo. Supongo que señal de algo bueno, sea lo que sea.

Varios días dándole vueltas, ciega, sorda y muda por propia voluntad.
Mechones de pelo caen al lavabo. Los recojo hacíendolos un ovillo y se lo pongo cuidadosamente a mi madre entre las manos. Me mira en silencio. No lo entiende. No sabe de dónde salío ese algo que me señala diferente a como ella me educó. A día de hoy todo es debilidad.

Una historia de cuarénta páginas interrumpida por un trágico accidente. Si muero yo, recuérdome volver a atormentar a un escribano que lo termine por mi. Igual acaba mejor.

Un talento que, realmente, nunca ha existido. Huir de la quema, salvarme en lo mediocre a intentar brillar en lo que no puedo -ni pude- abarcar. Y cuando alguien me habla de seguir dibujando, escribiendo, siendo... me ahogo y sonrio amargamente: un ya no podría hacerlo o dos.

Ahora ya tengo lo que siempre pensé que me faltaba. Me mentí. Falta algo más. Falto yo. Y hoy solo puedo ofrecerme una copia barata de una idea inconclusa. Dedos frios, piel mortecina, ciega, sorda y muda por propia voluntad.

Veronika me espera.

4 viajeros:

TORO SALVAJE dijo...

Necesitaba una noticia como la de ese piloto angelical.

No sé, te leo y no entiendo esa opinión que tienes de ti. A mí me parece todo lo contrario, creo que tú tienes talento hasta para respirar.

No te estoy halagando. Para nada.

Espero que Verónika te levante el ánimo.

Lo necesitas.

Besos-

Ego dijo...

Igual acaba mejor.
(Cuando una historia termina mal, es que no te la han acabado de contar)
Págame un café, anda. Yo también te espero.
Un (b)eso

Veronika dijo...

Yo igual no la animé mucho (no se me da muy bien) pero la achuché un buen rato, y eso siempre viene bien, o no, peque?

Te lo dije esa misma noche y te lo repito: TU VALES PARA LO QUE TE PROPONGAS

He visto tus dibujos, por mucho que pinte, no tendré nunca tu creatividad, y no dejes de escribir. Sabes lo que leí hace poco en una novela? El protagonista era escritor y le dice a una chica que está empezando

"Tú crees que tienes talento?"

La chica responde que "no"

Y él le dice

"Entonces es que lo tienes. Normalmente, quien no tiene talento cree tenerlo, y quien cree que no vale es de lo mejor"

Así que sigue pensando que no eres buena, si quieres, los demás seguiremos viendo lo contrario.

Thedarksunrise dijo...

Independientemente de lo que digan los demás, deberías brindarte una visión mejor de ti misma. Al fin y al cabo, no puedes dejar de convivir contigo. No sé si mentiendes... Cuídeseme, querida. Besisss