9.3.09

En Marte se está meHor


Delante de unos fingers de pollo discutía anoche sobre la valía de la versión cinematográfica de Watchmen sabiendo que ya tenía la batalla perdida de antemano, a unos tres minutos de ver volar al Comediante por la ventana, dos antes de que comenzara el film. Y es que ver a un Carl Marx reencarnado en Alan Moore alegando que la anarquía es la forma más romántica y pacifista de entender la sociedad deja en bragas cualquier discordancia contraria.
Y pese a todo me gustó. Buen uso de la estética. Mal uso de la música. Sale David Bowie y Mick Jagger. La esencia y la moral es justo la contraria, pero me gustó. Siempre me gustaron los cuentos de ciencia ficción aparentemente reales donde salen hombres azules con la chorra colgando. Soy un publico fácil, lo reconozco.
Esta mañana sonrío. Y no por el anuncio intergeneracional de Cocacola o la nueva de la Horeja de Vanghaal, ambas muestras de la sangrante y cruel sensiblería de los expertos en marketing en una epoca de crisis y falta de esperanza en el vecino del 5º.
Esta mañana sonrío porque me he salido con la mía. Discutiendo sobre si el plano del smiley sobre la superficie de marte aparecía en la novela o no, acierto y gol. Eso por lo de los pRésoles. Ñeñeñeñeñe.
Sonrío porque en Marte se vive mejor, no hacen adaptaciones chungas de novelas inmensas, Alan Moore se peina la barba con un peine de plata fina y no hay armas de destruccion masivas, ni bombas de neutrinos, ni Ozymandias cualquiera con una tele que mirar. En Marte solo hay caras sonrientes y hombres azules con la chorra colgando.

2 viajeros:

TORO SALVAJE dijo...

El anuncio de Cocacola me gustó al principio.

Ahora ya no tanto.

Me voy a Marte mejor.

Besos.

Ego dijo...

Me conformo con cualquier país de Europa. Con cualquiera.
Pero aquí nadie quiere viajar.
Un (b)eso sin dinero